MILENIO DIGITAL
15 de noviembre de 2017 / 05:30 p.m.

MÉXICO.- Los retratos hablados de dos de las llamadas Las Goteras VIP fueron difundidos luego de que ayer la Procuraduría capitalina dio a conocer que tiene cuatro denuncias contra estas mujeres, quienes se citan con sus víctimas, los duermen colocando gotas de alguna sustancia en sus bebidas y después los roban.

Una de las mujeres tiene cabello lacio teñido a rubio, nariz aguileña, cara redonda, con labios delgados, mide alrededor de 1.70 y tiene unos 21 años.

La otra mujer tiene cabello lacio, largo y oscuro, nariz recta delgada, cara redonda, labios regulares, mide 1.70 aproximadamente y tiene entre 24 y 28 años. De acuerdo con la información, ambas mujeres habrían participado en el robo a un extranjero ocurrido en un departamento de Polanco el 21 de agosto.

El fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, dijo que cuentan con cuatro carpetas de investigación contra a la denominada banda de Las Goteras VIP, integrada por al menos tres mujeres, que presuntamente contactan a hombres a través de la aplicación Tinder para luego asaltarlos en sus casas.

El funcionario detalló que los retratos se realizaron a partir de testimonios de las víctimas y de imágenes captadas por videos de seguridad.

Agregó que los denunciantes no han presentado secuelas luego de perder el conocimiento por al menos seis horas, mismas que aprovechan Las Goteras VIP para cometer el delito.

Ayer el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que la primera denuncia se presentó en agosto en casa de un alemán al que le robaron su vehículo, dos celulares, dinero en efectivo, equipo de cómputo e incluso artículos de cocina.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha aplicación empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un restaurante y después se trasladan a su casa.

Las víctimas declararon que una vez en su casa y después de unos 20 minutos de charla perdieron el conocimiento y al despertar ya no tenían varias pertenencias de valor.

Las mujeres son buscadas por su probable participación en el delito de robo agravado en casa habitación.


dat