MILENIO DIGITAL
14 de julio de 2015 / 01:05 p.m.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República hizo oficial la recompensa de 60 millones de pesos a quien proporcione información que ayude con la localización y reaprehensión del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo A/052/15, que firmó la procuradora general de la República, Arely Gómez González, y el cual tendrá vigencia hasta que se recapture al líder del cártel de Sinaloa.

En el acuerdo se identifica a "El Chapo" como la principal cabeza de la citada organización delictiva.

También se menciona que no sólo se fugó del penal de máxima seguridad del Altiplano, sino también de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

"Que el líder de la delincuencia organizada, antes referido, se ha fugado en dos ocasiones de centros penitenciarios de máxima seguridad, y cuenta con órdenes de aprehensión libradas en su contra por diversas autoridades judiciales", señaló la PGR.

En la publicación se aclara que la recompensa de 60 millones de pesos no se podrá cobrar por parte de los servidores públicos como Seguridad Pública, Administración de Justicia y Ejecución de Sanciones Penales.

En el acuerdo se detalla que si la información es proporcionada por dos o más personas, el pago se establecerá de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad.

Los interesados podrán acudir a la sede de la PGR en Paseos de la Reforma número 75, colonia Guerrero, donde se ubica la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).