MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de septiembre de 2015 / 09:21 p.m.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento se tiene el conocimiento de dos mexicanos muertos tras el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias contra cuatro vehículos en el que se transportaba un grupo de turistas.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, se entrevistó con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran estables.

La cancillería se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los muertos.

La embajada de México en Egipto y la Secretaría de Relaciones Exteriores permanecen alertas para conocer la situación de otros mexicanos afectados, en tanto que personal de protección de la cancillería se ha puesto en contacto con las familias de las personas afectadas para informar sobre su situación.

Mediante su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, condenó el incidente, y exigió al gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido.

“En un trágico incidente en Egipto, turistas mexicanos fueron atacados. Lamento profundamente que connacionales hayan perdido la vida.”, expresó el mandatario en la red social.

Los primeros informes del Ministerio egipcio fue que hubo 12 muertos y otras 10 personas heridas.

"El incidente resultó en la muerte de 12 mexicanos y egipcios y en heridas para otros 10 que han sido transferidos a hospitales", informó en un comunicado.