5 de septiembre de 2014 / 12:46 p.m.

Hermosillo.- La Secretaría General de Gobierno pidió extremar precauciones, principalmente en la franja costera, ante la cercanía del huracán "Norbert" que traerá lluvias desde los 75 hasta los 150 milímetros.

Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, precisó que todos los cuerpos de auxilio en el estado de Sinaloa se encuentran en alerta permanente supervisando la evolución de "Norbert", convertido en huracán categoría 1.

Se esperaba que "Norbert" se ubicará a 195 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con rachas de vientos entre los 150 y 185 kilómetros por hora, con una banda nubosa en un radio de 350 kilómetros a partir de su centro.

Asimismo, se esperan oleajes elevados desde los dos hasta los cuatro metros de altura en las costas bajacalifornianas, con vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 390 kilómetros en su cuadrante sureste.

De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, se prevé que este sistema continúe su desplazamiento al noroeste y siga intensificándose, dentro de su actual categoría, al inicio de la noche de hoy.

Agregó que durante el viernes estaría moviéndose paralelo y relativamente cercano a las costas occidentales de Baja California Sur.

Vargas Landeros puntualizó que el Instituto Estatal de Protección Civil se encuentra en alerta amarilla y sesión permanente, para brindar auxilio a la población que así lo requiera.

Recomendó ante todo extremar las precauciones a fin de evitar una tragedia, ante las fuertes precipitaciones pluviales que se estarían presentando en la mayor parte del territorio sinaloense.

De manera preventiva, ya se tienen listos los albergues y refugios temporales en caso de ser necesarios, para auxiliar a la población civil y por el momento se mantienen suspendidas las clases en los planteles escolares de los municipios de Mazatlán y Rosario.

Foto: Notimex

NOTIMEX