28 de febrero de 2014 / 10:18 p.m.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que en el serrano municipio de Yécora, se registró la temperatura más baja de un grado bajo cero al amanecer.

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima registrada hoy en Sonora fue de menos un grado centígrado en tanto en Tlaxcala se registró un grado.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso que en el serrano municipio de Yécora, se registró la temperatura más baja de un grado bajo cero al amanecer.

Asimismo, el termómetro marcó una temperatura mínima de 2 grados en Arizpe, 3 en Bacanuchi y 5 grados en Huachinera.

Esta noche, un frente frío débil ingresará a Baja California y se prevé que se disipe rápidamente sobre Sonora; se acoplará con la corriente de chorro y una vaguada profunda y afectarán el estado el fin de semana, con viento fuerte y descenso de temperatura moderado a fuerte.

A partir de hoy, se observará aumento de nublados en Sonora y se intensificará el viento, principalmente en la parte norte, donde se prevén lluvias ligeras desde esta noche, las cuales se podrían intensificar y se extenderán hacia el norte y centro del estado.

Aún se pueden esperar temperaturas mayores de 30 grados al mediodía en el centro y sur del territorio sonorense.

Las temperaturas máximas de las últimas horas fueron de 35.5 grados centígrados a la sombra en Cocoraque, 35.3 en la presa “Plutarco Elías Calles”, 35 en San Bernardo, 34.8 en El Cubil y 34.5 grados en Tezocoma.

Por otra parte, en Tlaxcala, la Conagua informó que los remanentes del frente frío número 38 provocaron una disminución de las temperaturas en municipios del norponiente de la entidad, siendo la mínima hoy de un grado.

En su reporte, la Dirección local del organismo indicó que durante las primeras horas de hoy el termómetro marcó un grado en la ciudad de Calpulalpan, mientras que en el municipio de Atlangatepec, en la zona norte del estado, la temperatura mínima fue de 3 grados.

La dependencia federal detalló que el pueblo mágico de Huamantla registró 5 grados y en la capital tlaxcalteca, el termómetro marcó 7, al igual que en la ciudad de Zacatelco, mientras que en San Pablo del Monte fue de 8 grados.

Respecto a las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, el termómetro marcó 25 grados en las ciudades de Tlaxcala y Zacatelco.

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN), dependiente de Conagua pronostica para Tlaxcala, cielo parcialmente nublado, con temperaturas frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

NOTIMEX