12 de septiembre de 2014 / 09:32 p.m.

 TIJUANA.- Su aspecto es el de un niño de 11 años, pero en realidad tiene 20. Cuando lo acusaron de robo, nadie podía creerlo hasta que los policías pidieron mostrar si identificación con la que probaron que sus intenciones no eran las de un pequeño.

Le apodan "El Mini" por obvias razones, pero su nombre es Antonio Montes Medina, y fue a parar a las celdas de la policía municipal de Tijuana, por robarle a una persona su consola de videojuegos portátil. Su pequeña cara y estatura llamó la atención de quiénes esperaban cerca la barandilla.

Según reporta el diario El Mexicano de Tijuana, los policías preguntaron su nombre y edad al señalado. Cuando éste contestó con voz de niño, ellos no creyeron, por lo que le pidieron probar lo que decía mostrando una credencial. En ese momento verificaron su fecha de nacimiento, nombre y lugar de origen en internet. La CURP sí existía, relata El Mexicano.

"El Mini" causó sorpresa entre policías y demás personas en las celdas municipales, donde se supo que este hombre de 20 años es empleado de una recicladora.

Su mamá acudió a la agencia Ministerio Público y entregó una copia de acta de nacimiento, en donde se describe que Antonio nació en 1994.

Corroboró a las autoridades la edad de su hijo, aunque parece un niño a consecuencia de una 'extraña enfermedad, cita el periódico de la localidad.

FOTOS: El Mexicano

TELEDIARIO DIGITAL