MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de marzo de 2016 / 06:19 p.m.

Monterrey.- Este lunes fue sorpresivo para quienes paseaban por La Rumorosa, localidad ubicada en Baja California, pues se encontraron con caminos cubiertos de nieve por doquier.

Esto debido al frente frío número 44 según lo reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo que consigo trajo la caída de nieve y granizo.

La Conagua precisó que la nevada fue leve, por lo que no se reportarán hasta el momento cierres de carretera ni operativos.

Conagua pronostica nevadas tolvaneras y torbellinos en 6 estados del noroeste.

A partir de esta tarde y hasta la mañana de este martes se producirá un marcado descenso de temperatura, con lluvias locales fuertes y tormentas con granizo en el noroeste del país debido a la 11 Tormenta Invernal y al frente frío número 44.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que en breve inicien las lluvias fuertes con tormentas y granizadas en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, además de precipitaciones aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

A ello se suman vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, detalló en su reporte más reciente.