MULTIMEDIOs DIGITAL
9 de marzo de 2017 / 06:32 p.m.

ESPECIAL.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que México tiene mucha experiencia en negociación, por lo que pidió confianza en la participación del país dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"Tenemos un extraordinario equipo de profesionales, probados en la Secretaría de Economía, que ya ha negociado tratados internacionales con 46 países", destacó el canciller.

Dijo que México está interesado en revisar el tratado porque "tiene 20 años de antigüedad y muchas cosas han cambiado; hay sectores que simplemente no existían y otros han cambiado radicalmente, como las telecomunicaciones y el energético".

Videgaray explicó también que la negociación se hará entre Canadá, Estados Unidos y México, y no por separado. Agregó que se propondrán y aceptarán modificaciones "que correspondan al interés nacional de los mexicanos, los empresarios, las trabajadoras y los trabajadores".

Acerca de la deportación de migrantes de otras nacionalidades al territorio mexicano, el canciller declaró que "sólo le compete a México y a los mexicanos decidir quién entra a territorio nacional".