MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2016 / 11:01 a.m.

Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz festejó ayer el Día Internacional de la Mujer con un desayuno, un payaso y un show de striptease protagonizado por al menos 12 elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría, organizó la fiesta en la Academia de la dependencia, ubicada en el municipio Emiliano Zapata, donde policías que sólo vestían botas, pantalón azul, boina y lentes oscuros, bailaron sobre las mesas de las invitadas al ritmo de reggaeton.

El funcionario estatal estuvo presente en toda la celebración. Sentado en la mesa principal y rodeado de empleadas de la dependencia. Además en su mensaje de felicitación propuso instituir el Día de los Hombres y hasta el Día del Gay y luego ofreció a sus invitadas a los hombres más "mamaringas" de la corporación.

De acuerdo a un artículo publicado por Milenio, la celebración contó también con la participación del payaso "Pipirrín", quien amenizó con chistes sexistas.

"Alcen la mano las que son vírgenes...", soltó el payaso Pipirrín ante una concurrencia de mil 500 mujeres que se habían congregado en la Academia Estatal de Policía.

Las imágenes difundidas en redes sociales generaron críticas y comentarios de todo tipo y aunque se buscó contactar al titular de Seguridad Pública estatal para corroborar si los strippers eran miembros de la corporación, no respondió llamadas ni mensajes.

Mientras las festejadas escuchaban los chistes del payaso Pipirrín, que algunas mujeres consideraron insultantes por bromear con su virginidad, la dependencia ya había emitido un comunicado en el que destacó "las acciones que en materia de igualdad de género ha emprendido la SSP a través de la Policía Estatal, ya que un importante activo del personal operativo y administrativo está compuesto por mujeres, comprometidas con su labor".

Pero del espectáculo de los strippers y del payaso no dicen absolutamente nada.

Seguridad Veracruz
El secretarío de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, y algunas invitadas | ESPECIAL

Al evento oficial acudieron además algunas funcionarias como la delegada de Sedesol federal Anilú Ingram, ex presidenta de la Mesa Directiva de la actual Legislatura local, cargo en el que solicitó licencia el año pasado para buscar ser diputada federal y perdió.

La ex diputada supuestamente se retiró después del acto protocolario y no se quedó al controvertido show final.

En otro comunicado, la SSP "refrenda su compromiso por garantizar la equidad de género". Dice que en la Policía Estatal, "laboran actualmente tres mil 134 mujeres, casi el 30 por ciento del personal, que cuentan con todo el respaldo de la institución mediante programas en su beneficio"

"La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el papel de las mujeres dentro de la sociedad y en este día destaca la labor que realizan para consolidar el desarrollo del estado".

En ninguno de los comunicados se menciona la celebración que organizó Bermúdez Zurita, quien presentó a los streapers como miembros de la corporación.