10 de febrero de 2015 / 06:44 p.m.

Monterrey.- La cuerda con la que fue colgado el dictador iraquí Saddam Hussein es subastada por un precio inicial de 7 millones de dólares, informó el diario árabe Al Araby al Jadeed.

De acuerdo con este medio de comunicación, el vendedor es Mowaffak al Rubai, que fuera miembro del consejo de gobierno en esa época y quien le quitó el soporte de los pies al dictador cuando fue ahorcado.

Según el sitio argentino Infobae hay una familia israelí, una organización iraní y dos empresarios de Kuwait, interesados en adquirirla.

"El singular vendedor fue un feroz opositor a Saddam Hussein. Este médico titulado por la Universidad de Bagdad en 1977 y egresado de la Real Escuela de Londres en 1979 fundó uno de los principales partidos de la oposición iraquí. Fue torturado en repetidas ocasiones y condenado a muerte en ausencia. Regresó de su exilio británico en 2003, gracias a la intervención de Estados Unidos en su país", señala la página de Internet.

Mowaffak al Rubai no se guardó sólo la cuerda,  señala Infobae, también tiene un busto de bronce del antiguo dictador como souvenier.

FOTO: Infobae

TELEDIARIO DIGITAL