MILENIO DIGITAL
9 de mayo de 2017 / 06:54 a.m.

PUEBLA.- Al menos 14 personas murieron y 22 resultaron heridas por una explosión en una bodega de pirotecnia en San Isidro, Chilchotla, Puebla, informó el secretario de Gobierno del estado, Diódoro Carrasco.

"Algunos de los lesionados fueron trasladados a la capital poblana durante la noche y madrugada, y suman al momento 14 muertos y 22 lesionados", dijo Carrasco en entrevista radiofónica.

Previamente, el gobierno de Puebla había informado en Twitter, el fallecimiento de cinco niños y siete adultos por la explosión de pirotecnia.

En un comunicado, el gobierno del estado explicó que el accidente se produjo porque un grupo de personas lanzó un cohete a una casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos de la fiesta parroquial a celebrarse el 15 de mayo.

Los heridos fueron llevados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

En Twitter, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, dio a conocer el fallecimiento de varias personas así como de varios heridos debido a la explosión.

"Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla", escribió el mandatario.

"He instruido a @PC_Estatal y @Salud_Puebla para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población de San Isidro, Chilchotla", dijo.