MILENIO DIGITAL
21 de diciembre de 2016 / 06:53 a.m.

MÉXICO.- El gobierno del Estado de México informó que subió a 33 el número de muertos tras la explosión en el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

José Manzur,
secretario de Gobierno del Edomex, dijo en conferencia de prensa que hasta las 11:00 horas tenían contabilizados 32 decesos, pero esta cifra ascendió a las 19:00 horas.

Explicó que 26 personas murieron en el lugar de la explosión y seis más en hospitales, de los cuales tres ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares.

Indicó que de los 33 muertos, 18 ya fueron identificados y 10 de ellos han sido entregados a sus familiares, mientras que 14 están en proceso de ser reconocidos.

Explicó que hay 59 lesionados, de los cuales 45 están hospitalizados y nueve de ellos ya fueron dados de alta.

Los lesionados son atendidos en más de 14 hospitales; los pacientes más graves están internados en Zumpango.

Manzur afirmó que ya no hay ninguna persona en calidad de desaparecida, ya que todas fueron encontradas en hospitales o en el Servicio Médico Forense.

Dijo que todos los gastos funerarios y hospitalarios correrán a cuenta del gobierno mexiquense.

Afirmó que la prioridad del gobierno es salvar vidas y brindar atención a heridos y familiares de los fallecidos.

Sobre los cuerpos que aún no han sido reconocidos, el fiscal Alejandro Gómez dijo que podrían tardar algunos días o semanas en ser identificados, debido al alto grado de calcinación de los cadáveres.

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, dijo que hay cinco personas lesionadas de gravedad están en peligro de morir y que el resto de los pacientes están fuera de peligro.