27 de enero de 2015 / 02:46 a.m.

Los Ángeles. — Un brote de sarampión que se originó en Disneyland ha aumentado a 87 casos.

El Departamento de Salud Pública de California dijo el lunes que la mayoría de las infecciones, 73, están en el estado. El resto se encuentran en Arizona, Utah, Washington, Colorado, Oregon, Nebraska y México.

El sarampión se ha estado propagando desde un brote registrado el mes pasado vinculado a visitas a parques de diversiones de Disney en California.

Las edades de las personas infectadas van de siete meses hasta los 70 años. La mayoría de las personas infectadas no estaban vacunadas contra el virus y funcionarios de salud han instado a la gente a vacunarse.

Entre los enfermos hubo cinco empleados de Disney, tres de los cuales regresaron ya a sus labores. La compañía dijo previamente que empleados de los parques que entraron en contacto con personas infectadas tuvieron que mostrar prueba de vacunación o someterse a un análisis de sangre para detectar si estaban protegidos contra el sarampión.

Los que tenían resultados pendientes fueron colocados en licencia con sueldo. Se ofreció además vacunas a todos los empleados.

Desde el brote, dos decenas de alumnos no vacunados en una secundaria en el Condado Orange fueron enviados a sus casas tres semanas después que un estudiante se contagió.

El sarampión es una enfermedad contagiosa que se propaga a través del aire por estornudo o tos. Fue erradicada mayormente en Estados Unidos en 2000, pero puede ser traída al país desde el exterior.

Estados Unidos registro una cifra récord de casos el año pasado, con un total de 644 infecciones registradas en 27 estados.

FOTO Y TEXTO: AP