MILENIO DIGITAL
5 de julio de 2017 / 09:55 p.m.

MÉXICO.- La cifra de muertos por el enfrentamiento de esta mañana en Chihuahua entre miembros de La Línea y del cártel de Sinaloa y posteriormente con fuerzas federales y estatales que llegaron al lugar se elevó a 15, informó el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el funcionario estatal actualizó el número de detenidos, pues dijo que son cinco y que dos de ellos se encuentran heridos.

Durante el enfrentamiento entre las autoridades y los miembros del crimen organizado un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad salió lesionado por impacto de bala, pero no está en riesgo su vida, aseguró Aparicio Avendaño.

Agregó que en el choque entre grupos criminales antagónicos participaron entre 30 y 60 personas, por lo que alrededor de 50 personas se habrían dado a la fuga.

También dijo que fueron 12 los vehículos asegurados, así como ocho armas largas.

Cuestionado sobre cómo es que integrantes de La Línea y del cártel de Sinaloa se encontraron en un punto de la comunidad de Las Varas, en el municipio de Madera, el comisionado Estatal de Seguridad dijo que es debido al operativo Fortaleza, con el que han podido replegar al primer grupo y ha buscado otras alternativas.

No descartó que la cifra de muertos se eleve, pues las autoridades continúan realizando un operativo en la zona, la cual, dijo, es de difícil acceso, aunque mencionó que los mismos criminales pudieron haberse llevado los cuerpos de integrantes de sus cárteles.

“Tenemos información que unos estaban en el hospital, pero cuando llegamos ya no había nadie”, indicó.

Incluso dijo que tienen el reporte de que un líder del cártel de Sinaloa, apodado El Jaguar, huyó hacia Sonora con un grupo de escoltas.

El enfrentamiento de esta mañana se produce a 10 días de que un comando atacara la comandancia de Las Varas, donde murieron los agentes estatales Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Reséndiz Valencia, cuyos cuerpos quedaron a un costado de una camioneta de la policía municipal totalmente quemada.


dat