SUSANA MENDIETA / MILENIO DIGITAL
21 de diciembre de 2015 / 06:49 p.m.

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que 19 entidades federativas más se sumarán al apagón analógico programado para el 31 de diciembre, con lo que se completa 92 por ciento del país, que pasará por la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En un comunicado el Instituto informó que serán 141 estaciones de diferentes localidades en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Estado de México las que se sumaron al apagón.

Dichas localidades son Ensenada en Baja California; La Paz en  Baja California Sur; Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega en Campeche; Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Jiménez, Ciudad Madero, Chihuahua y Ojinaga en Chihuahua.

Además Armería, Colima, Isla Socorro, Manzanillo y Tecomán en el Colima; así como en el área de servicio del canal complementario XHXEM-TV en Temascaltepec en el Estado de México.

Las localidades de Acapulco, Chilpancingo, Ixtapa y Zihuatanejo en el Guerrero; Pachuca en el estado de Hidalgo; también las localidades de Jiquilpan de Juárez y Lázaro Cárdenas en el estado de Michoacán; además de las localidades de Peñitas y Tepic en el estado de Nayarit.

También se apagará la señal de televisión análoga en San Miguel Tlacotepec y Huajuapan de León en el estado de Oaxaca; Tehuacán y Zacatlán en el estado de Puebla; y Cozumel en el estado de Quintana Roo.

Otras estaciones se ubican en las localidades de Bacanora, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Santa Ana en Sonora; Frontera, La Venta, en Tabasco; Ciudad Mante, Ciudad Victoria, La Rosita y Villagrán, Soto la Marina y Tampico en Tamaulipas. Apizaco, Huamantla y Tlaxcala en Tlaxcala; Cerro Azul, Las Lajas, Mecayapan, Perote, Santiago Tuxtla, Veracruz y Xalapa en  Veracruz; y Mérida y Valladolid en Yucatán.