MILENIO DIGITAL
9 de septiembre de 2017 / 10:52 p.m.

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que suman 71 muertos en el estado por el terremoto de 8.2 grados del jueves, lo que elevaría la cifra a 92 decesos en todo el país.

Previamente, el coordinador de Protección Civil del estado, Amando Bohórquez, solicitó la declaratoria de desastre para 282 municipios de Oaxaca por el sismo y las inundaciones causadas por el desbordamiento de ríos por el paso de huracanes.

Agregó que están desaparecidas seis personas, cuatro de ellas, presuntamente estaban hospedadas en un hotel que se derrumbó en el municipio de Matías Romero.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, recorrió las zonas afectadas en el Istmo de Tehuantepc, donde se anunció que hasta que no haya ninguna persona atrapada o desaparecida, no se levantará la fase de la emergencia.

Por su parte, Rosario Robles, titular de la Sedatu, aclaró que hasta de que se supere esta etapa crítica, no se empezarán a realizar los censos de las viviendas que sufrieron afectaciones, con el fin de destinar los recursos que sean necesarios para repararlas.

“Lo que le importa al presidente Enrique Peña Nieto es que no haya una familia atrapada o sin atender sus exigencias de ayuda, luego del golpe a sus viviendas por parte de este movimiento telúrico y los diferentes fenómenos naturales que han golpeado a la entidad”, dijo Robles.

A las tareas de rescate, se sumó el el grupo "Los Topos", así como la Cruz Roja Mexicana, Unicef, bomberos, Ejército de Salvación, Grupo Telmex, entre otras.


dat