NOTIMEX
7 de agosto de 2015 / 05:28 p.m.

Ciudad de México.- El director general de Licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Martín Álvarez Magaña, dijo que hasta ahora hay 60 interesados en la tercera convocatoria de la Ronda Uno, la cual incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos.

Dijo que 53 de ellos ya solicitaron su acceso al cuarto de datos, sitio donde se encuentra la información de los campos que se están licitando. Trece solicitudes se encuentran en trámite y 40 ya fueron autorizadas.

El comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, comentó que en lo que va de las licitaciones, esta es la más numerosa en cuanto empresas que han solicitado acceso al cuarto de datos, de las cuales 37 son mexicanas.

Los campos a licitar son Anáhuac, Barcodon, Benavides, Calibrador, Calicanto, Carretas, Catedral, Cuichapa Poniente, Tuna, Fortuna Nacional, La Laja, Malva, Mareografo, Mayacaste, Moloacán, Mundo Nuevo, Paraíso, Paso de Oro, Peña Blanca, Pontón, Ricos, San Bernardo, Secadero, Cajón, Tecolutla y Topen.

Hacen ajustes al calendario

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) amplió dos semanas la fecha para el acceso al cuarto de datos de la tercera convocatoria de la Ronda Uno, la cual incluye 26 campos terrestres para la extracción de hidrocarburos.

De acuerdo con lo aprobado por la CNH en su sesión extraordinaria, la fecha para el acceso al cuarto de datos se pasó del 14 de agosto al 28 del mismo mes; mientras que la publicación de bases actualizadas se llevó al 7 de septiembre y la publicación de base finales al 10 noviembre.

Asimismo, el periodo para hacer visitas a las series contractuales será el 2 de octubre, la primera etapa de aclaraciones cerrará el 24 de agosto, la segunda etapa cerrará el 7 de septiembre y la tercera etapa de aclaraciones será el 5 de noviembre.

En tanto, el periodo para pagar inscripción a la licitación será el 4 de septiembre y la publicación de la lista de precalificados el 18 de noviembre.

De acuerdo con Álvarez Magaña los cambios en el calendario se deben a que en alguno caso han solicitado aclaraciones y también han recibido interés de otras empresas que quieren participar, pero están preparando la documentación que deben de presentar.