18 de enero de 2014 / 05:22 p.m.

Hermosillo.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, indicó que está por terminarse la modernización de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.

Durante una visita a las obras a punto de concluirse, indicó que esta autopista requirió una inversión superior a dos mil 319 millones de pesos para su ampliación y construcción de acotamientos.

El funcionario federal subió fotografías a las redes sociales, en las que presenta algunas de las correcciones de trazo que se concretaron en dicha ruta, ubicada en la región noroeste de Sonora.

Refirió que una de las particularidades de este tramo de la carretera federal número 2 Lauro del Villar-Tijuana, es que corre en forma paralela por 200 kilómetros al lado de la frontera norte con Arizona.

El subsecretario también se reunió con los directores de los centros SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta, y en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, para hablar sobre esa carretera que conecta a ambos estados.

De acuerdo con el proyecto, la ruta Sonoyta-San Luis Río Colorado es la principal vía terrestre entre los municipios de Baja California y el resto del país, y se amplió su ancho de siete a doce metros con acotamientos.

Notimex.