14 de mayo de 2014 / 01:20 p.m.

Chilpancingo.- El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón, continuó hoy la supervisión a la atención médica que se le brinda en el Hospital de Quechultenango a las personas que están bajo observación, producto de la intoxicación al consumir pastel en mal estado, el pasado 10 de mayo.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, la cifra aumentó de 84 a 130 atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, a los que se suman 25 más que recibieron atención en instancias particulares y por brigadas de la Secretaría de Salud enviadas a las localidades de Mochitlán y Quechultenango.

Mazón reconoció el apoyo otorgado por el ayuntamiento de Quechultenango para la atención de la emergencia sanitaria, al aportar personal médico, colocar carpas para habilitar espacios para la atención de los enfermos y donar agua para las acciones de hidratación de los intoxicados.

A la supervisión asistieron el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez, y el director del nosocomio, Félix Fernando Arciniega Martínez, entre otros.

Posteriormente, el secretario de Salud se trasladó a Chilpancingo para inaugurar la Clínica de Desintoxicación Sentimientos de la Nación, ubicada en el interior del Centro de Reinserción Social, en la cual atenderán a internos con problemas de adicciones.

Notimex