MILENIO DIGITAL
19 de mayo de 2017 / 10:23 a.m.

CHIHUAHUA.- Elementos de la policía municipal de Ciudad Juárez denunciaron que han recibido amenazas de muerte vía WhatsApp.

El mensaje advierte que tienen ubicados a los mandos policiales y que asesinarán a dos agentes por día si siguen atacando los puntos de venta de droga.

En el mensaje se menciona a un comandante de apellido Moctezuma, a quien acusan de traición por haberse "vendido a La Línea, a Caro Quintero y a 'El Chapo'".

“Eso es traición, te pagué por proteger mis puntos, pero isiste (sic) tu robadera en centro y ahora te haces la víctima en Sur”, dice el mensaje firmado por el grupo denominado el 'Nuevo Brazo Armado'.

Al respecto el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, dijo que ese tipo de amenazas los fortalece.

"No son las primeras amenazas que recibimos, que no nos asuste eso a nadie, no les asusta a los policías, al contrario les da más ánimos, de hacer bien su trabajo, no es nuevo, así que pues sí, obviamente lo tomamos con consideración, lo analizamos, lo investigamos, pero no es algo nuevo, no es algo que deba preocuparnos de más", dijo.

La alerta surgió desde que fue asesinado un agente el pasado 3 de mayo en la zona centro del estado.

En tanto, el subsecretario de Gobierno de Chihuahua en la zona norte, Ramón Galindo Noriega, atribuyó las amenazas de muerte que han recibido agentes de la policía municipal, al trabajo y resultados que están obteniendo en el combate a la inseguridad.

“Esto es una muestra que se está haciendo un trabajo, que se está realizando y que está generando un resultado y que obviamente provoca una reacción”, dijo.

Subrayó que las amenazas a policías locales a través de celulares, es un asunto preocupante que obliga a emprender acciones del Gobierno en este asunto.

Indicó que el Estado insistirá en la coordinación para abatir los índices delictivos, en particular los homicidios con violencia que según señaló, van a la baja.