11 de junio de 2014 / 01:13 a.m.

México.- La concentración de ozono alcanzó 109 puntos en el suroeste del valle de México, por lo que a calidad del aire en esa zona es poco saludable para grupos sensibles, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México llamó a los habitantes de la zona a reducir el ejercicio prolongado o las actividades que impliquen un esfuerzo vigoroso al aire libre.

En su reporte más reciente detalló que después del suroeste la concentración de ozono en otras zonas se mantiene por debajo de 100 puntos; el sureste, con 95 puntos; el noroeste, 91; el noreste, 89, y el centro, 85 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Advirtió que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

Además el Índice de Rayos Ultravioleta registra 10 puntos, nivel considerado muy alto, por lo que exhortó a la ciudadanía a protegerse de la luz solar.

FOTO: Especial

Notimex