NOTIMEX
16 de diciembre de 2016 / 07:21 p.m.

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y suspendió los derechos partidarios del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Dicha determinación contra Yarrington fue por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, informó el partido.

En la misma sesión, la Comisión de Justicia también expulsó a Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos, por realizar conductas contrarias a los documentos básicos del PRI, durante la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia y a quien le fueron suspendidos sus derechos como militante el 26 de septiembre.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria también dio a conocer que suspendió los derechos como militante al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Contra él hay una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por las enajenaciones de reserva territorial a empresas vinculadas a amigos, empleados y familiares del ex mandatario.

Lo anterior llevó a que el partido inicie un proceso de suspensión de derechos y expulsión.