MILENIO DIGITAL
23 de mayo de 2017 / 10:19 p.m.

MÉXICO.- El titular de Seguridad Pública de Cancún, Alejandro Rodríguez Zepeda, informó que 20 elementos de la policía local fueron suspendidos temporalmente para ser investigados por presunta omisión durante el intento de linchamiento contra un ciudadano de origen ruso.

Previamente, el gobernador Carlos Joaquín González, dijo que la policía preventiva de Benito Juárez, “debió participar con mayor energía para evitar el intento de linchamiento del que fue objeto Aleskei Makeev.

El hombre fue atacado por una multitud que intentaba lincharlo el pasado viernes por la noche, luego de una serie de burlas y ofensas cometidas por el extranjero contra los habitantes del lugar.

Entrevistado esta mañana, el mandatario afirmó que los uniformados debieron trasladar al extranjero ante un juez cívico para resolver la situación.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal explicó que la suspensión de los policías fue decidida para facilitar las investigaciones iniciadas por la Fiscalía del estado, tras el ataque al soviético radicado en Cancún.

Los agentes se encuentran suspendidos temporalmente mientras se establece su responsabilidad o presunta omisión en el ataque que terminó con la muerte de un joven y con el extranjero Aleskei Makeev, con lesiones severas.