MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de junio de 2016 / 02:00 p.m.

México.- Uno de los cuatro amparos tramitados por la defensa del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera fue suspendido por un juez. Se trata del juicio de garantías 508/2016 que fue tramitado ante el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

De acuerdo a MILENIO, los abogados de ‘El Chapo’ Guzmán reclamaban que la Cancillería mexicana les negó una copia de la declaración de procedencia dictada el 20 de mayo, para que el líder del Cártel de Sinaloa sea procesado ante una Corte Federal de Distrito de Texas y California, donde enfrenta cargos por narcotráfico, crimen organizado, lavado de dinero y conspiración para transportar más de 8 toneladas de cocaína.

Por otro lado, la defensa de ‘El Chapo’ obtuvo una copia de la nota diplomática 15-2370, en donde el gobierno norteamericano se compromete de que no se le aplicará pena de muerte en caso de ser extraditado al vecino país del norte.

Debido a que los actos reclamados ya cesaron, el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparos en Materia Penal, consideró sobreseer el juicio de garantías, también quedaron sin efecto las medidas cautelares dictadas por la presunta incomunicación que sufría Joaquín Guzmán Loera.