MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de marzo de 2016 / 11:09 p.m.

Monterrey.- Ante las condiciones climatológicas que se registraron durante la jornada y los pronósticos de que seguirán las nevadas para este jueves, autoridades de al menos cinco estados suspendieron las clases en distintos niveles educativos.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que el jueves no habrá clases en todas las escuelas públicas de todos los niveles en la entidad.

“Debido a las condiciones del clima, mañana se suspenderán clases en todo el #Edoméx. Primero es la seguridad de los mexiquenses”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en Puebla, 70 municipios de nivel básico suspenderán clases, con lo que 345 mil estudiantes no asistirán a la escuela.

La secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez, indicó que si las condiciones climatológicas persisten, la medida se extenderá hasta el viernes.

En Zacatecas la suspensión de clases será en escuelas de nivel básico de 31 municipios afectados por las nevadas y la caída de aguanieve, ordenó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En Guanajuato la suspensión de clases será aplicada en planteles de nivel básico, en los municipios de San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

Oaxaca suspenderá clases en los municipios de Santiago Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuca, Coicoyan de las Flores, Putla de Guerrero, Tlaxiaco y Santa Cruz Xoxocltlán