MILENIO DIGITAL
14 de marzo de 2017 / 08:56 a.m.

TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana, Alejandro Ricardo Lomelí, dijo que se suspenderá la construcción de la Villa Haitiana porque los responsables de la obra no cuentan con los permisos necesarios.

"Hasta el momento los responsables de la obra no se han acercado a la dependencia a mi cargo, para solicitar los permisos de construcción y uso de suelo entre otros requisitos", enfatizó.

El funcionario dijo que ayer se entregaron los citatorios para indicarles a los responsables que deben suspender los trabajos.

Recordó que el 9 de marzo personal de protección civil municipal colocó engomados en una ventana de la iglesia Embajadores de Jesús en la cual se indica que es una zona de alto riesgo.

Por su parte, Gustavo Banda Aceves, pastor de la iglesia Embajadores de Jesús, manifestó que el jefe de Control Urbano de la delegación de Playas de Tijuana, les dio el consentimiento para que construyeran las primeras veintiún casas de la Villa Haitiana.

"Pero hace días nos dijeron que tal vez teníamos que suspender la obra, porque teníamos que contar con los permisos de construcción, decisión que se nos hace rara", comentó.

Sin embargo, dijo que si se les da la orden por parte del municipio de suspender los trabajos lo harán, "seremos respetuosos de la autoridad, aunque gran parte de las viviendas de Tijuana están edificadas en zonas de alto riesgo".

El proyecto consta, en una primera etapa, de la edificación de 21 viviendas en el cañón de Los Alacranes en la colonia Divina Providencia.