25 de junio de 2014 / 08:15 p.m.

San Luis Potosí.- La Santa Sede revisa el expediente del sacerdote Noé Trujillo, acusado de estupro contra una menor de edad. En caso de ser culpable, podría convertir en el segundo sacerdote potosino expulsado de la iglesia católica.

Marco Antonio Luna Aguilar, representante Legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dio a conocer que Noé Trujillo, quien estaba a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya tuvo una primera sanción, consistente en su suspensión de las actividades ministeriales.

Luego de que se le retiró de los servicios sacerdotales se armó un expediente que es revisado en El Vaticano donde se emitirá una sanción final, en cuyo caso, no descartó que se concluya con su expulsión.

Trujillo enfrenta una denuncia por estupro ante la Procuraduría General de Justicia, pero no se pudo actuar porque obtuvo un amparo. En este momento se desconoce el paradero del religioso quien fue acusado de abusar de una menor de edad a la que contactó a través de las redes sociales.

En ese sentido, Juan Jesús Priego Rivera, Vocero de la Arquidiócesis, dijo que la iglesia de San Luis Potosí es vanguardia en la lucha contra la pederastia y ha tomado medidas que son inéditas, pues nunca se había expulsado a un sacerdote como ya ocurrió en el caso de Eduardo Córdova y ahora, con Noé Trujillo se puede dar una segunda expulsión.

"No nos estamos tomando las cosas a broma sino que estamos actuando con firmeza, el arzobispo Carlos Cabrero ya 'nos leyó la cartilla a todos' y sabemos que quien cometa abusos no será tolerado ni se le defenderá", mencionó. 

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL / ANTONIO GONZÁLEZ VÁZQUEZ