NOTIMEX
6 de abril de 2016 / 05:58 p.m.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, ante la reducción de la concentración de contaminantes en el valle de México.

No obstante se recuerda a la población que las medidas restrictivas de la circulación de automotores ordenadas desde ayer martes permanecerán vigentes hasta las 22:00 horas del día de hoy, miércoles.

Gracias a las medidas extraordinarias aplicadas conforme al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y a que disminuyó la influencia de un sistema de alta presión sobre la Cuenca del Valle de México, se presentó un descenso en la concentración de contaminantes.

La disminución del ozono se registró a las 17:00 horas, cuando una estación de monitoreo en Tlalpan reportó 127 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), el más alto en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo detalló en un comunicado que debido a esta mejoría en la calidad del aire, los gobiernos que integran la Came (Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro y Estado de México) determinaron la suspensión de esta Fase I de Contingencia.

Sin embargo se recomienda a la población continuar aplicando medidas de prevención y mantenerse informada a través de la página www.aire.df.gob.mx o de la aplicación AIRE, disponible para iOS y Android.

Con base en la modificación temporal al Programa Hoy No Circula, el jueves 7 de abril se mantendrá la prohibición de circulación para todos los vehículos con engomado color verde, así como terminación de placa 1 o 2, sin importar si tienen holograma cero, doble cero, 1 y 2.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis agradeció a la población su participación responsable en las acciones establecidas para mejorar la calidad del aire en la zona.

Asimismo recordó que con investigadores del Centro Mario Molina, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, mantendrá su vigilancia sobre el comportamiento de los contaminantes, para proponer acciones en favor de la salud de los habitantes de esta región.