26 de abril de 2014 / 08:05 p.m.

México.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal suspendió por 10 meses al responsable de la Notaría 127 de esta ciudad, Jorge Sánchez Pruneda, por actuaciones irregulares en la prestación del servicio y no enterar impuestos.

La resolución emitida en el expediente de queja número 21-01/137.5/127, se resolvió con fundamento en las atribuciones de la dirección general Jurídica y de Estudios Legislativos, adscrita a la Consejería Jurídica, de garantizar que la población reciba un servicio notarial pronto, expedito, profesional y eficiente.

Las investigaciones continuarán para determinar la responsabilidad del notario, de quienes laboran con él y quienes resulten responsables de los delitos que se configuren y deban perseguirse.

La suspensión en el ejercicio de la función notarial es efectiva desde el miércoles 23 de abril, día en que se realizó la notificación.

El notario suspendido ha sido notificado a su vez para que haga entrega del protocolo a su cargo al notario suplente para que éste concluya únicamente los trámites pendientes y en proceso durante el término de la sanción.

Notimex