MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de abril de 2016 / 12:47 p.m.

Guadalajara.- El Consejo Nacional del Deporte de la Educación, decidió suspender la Universiada Nacional 2016, que albergaría la Universidad de Guadalajara entre abril y mayo, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte les negara los recursos para realizar en evento.

Maximiliano Aguilar Salazar, coordinador general de la Región VI del Condde, declaró que no es la primera vez que les ocurre y ahora decidieron hacer el caso público.

“En años anteriores muchas veces no llegaba el recurso y nosotros comenzábamos los eventos. Ahora pues tomamos una decisión generalizada que si no se tenía el recurso pues no se realizaría el evento. El año pasado al Condde también le quitaron un recurso que ya tenía autorizado, ante esta situación pues ya no quisimos seguir poniendo dinero de parte de las universidades. El acuerdo fue que tuviéramos dinero para poder pagar hoteles y toda la logística de los regionales”.

La etapa regional es el filtro en donde se define a los atletas que competirán en la etapa nacional de la Universiada, por lo tanto, al suspenderse, en automático queda congelada la máxima justa del deporte universitario del país.

Aguilar Salazar puntualizó que la Conade otorga un millón 200 mil pesos a cada una de las ocho regiones que compiten en la Universiada. Las eliminatorias regionales se realizan normalmente durante marzo, pero al no llegar el recuso se habían recorrido para abril.

Ahora el Condde y la UdeG están a la espera de lo que resuelvan las autoridades de la Conade. Será el próximo viernes cuando se reúnan ambos organismos para llegar a un acuerdo