MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2016 / 03:22 p.m.

Monterrey.- El gobierno de Morelos suspendió este viernes el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria con el fin de modernizar los verificentros de la entidad y que cumplan con las nuevas normas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Topiltzin Contreras indicó que "En Morelos suspendemos temporalmente el programa de verificación por seis meses para modernizar los verificentros".

En conferencia de prensa, explicó que los morelenses no resultarán afectados por esta suspensión, ya que los hologramas emitidos hasta el 30 de junio en Morelos conservan su vigencia y se respetarán en todas las entidades que conforman la Megalópolis.

Dijo además que la entidad tiene una política ambiental integral para mejorar la calidad del aire.

Los vehículos que sólo transiten en la entidad, no tendrán problema alguno para desplazarse en Morelos, sin embargo, aquellos automovilistas que debían verificar en este periodo y viajen constantemente a la ciudad de México, deberán verificar allá pues serán multados si no cuentan con su emblema actualizado.

La sanción no sólo sería en la ciudad capital, sino en todos los estados que conforman la megalópolis: Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la CdMx.