MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 01:39 p.m.

México.- Las visitas para Joaquín 'El Chapo' Guzmán fueron suspendidas luego de que se presentara una falla eléctrica dentro del penal del Altiplano.

"La suspensión obedeció a una falla eléctrica en uno de los tableros con los que se llevan a cabo la visita de locutorios y visita íntima. Tuvimos problemas con los tableros de transferencia eléctrica y, cuando eso sucede, se emite el protocolo de seguridad que no deja que entre ni salga ningún interno", explicó Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Guerrero aseguró que tal situación no sólo afecto al capo, si no, a siete reclusos más, ya que todas las reuniones fueron reporgramadas.

Ante la negativa, Andres Granados, abogado del líder del cártel de Sinaloa, reclamó que sin explicación alguna, las autoridades no le permitieron la entrada a él y a la esposa del narcotraficante, Emma Coronel.

El defensor declaró que alguien cercano al penal le informó que eran órdenes del Comisionado Nacional de Seguridad, Rentato Sales, situación que fue descartada por Eduardo Guerrero.

"El Consejo Técnico del penal ya le había otorgado la visita, le habían hablado el miércoles para decirle que estaba autorizada, entonces ahorita (martes) quiere ingresar y no se le permitió el acceso", afirmó el abogado.

Granados afirmó que Guzmán Loera ya tiene cuatro meses sin recibir visita íntima.

Dijo que la visita de Coronel estaba programada para ayer a las 9:00 horas, pero se fue después de que le negaron el acceso al penal.

El abogado explicó Emma acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para interponer una queja.