MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de octubre de 2015 / 09:25 a.m.

Monterrey.- Un filme polémico sobre el caso de Ayotzinapa ha dejado molestos a muchos espectadores quienes aseguran es una falta de respeto para los 43 estudiantes desaparecidos y sus familiares.

La cinta “La Noche de Iguala” estrenada el pasado viernes en 30 cines del país, levantó una serie de críticas contra su productor Jorge Fernández Menéndez, a su director Raúl Quintanilla, quienes a pesar de haber recibido la solicitud de que dicho filme no se proyectara, decidieron seguir llevando a cabo el estreno en la Cineteca Nacional, en donde un grupo de personas ingresó en la sala y se plantó frente al público con pancartas para explicarle que lo que iba a ver era "la mentira histórica" con un guión que parte de los esfuerzos del Gobierno por imponer su "verdad histórica".

Debido a esta situación, un grupo de usuarios está recaudando firmas para hacer entrega de una petición de que el documental sea retirado de las salas de cine.

"Para que prevalezca la verdad y el respeto a la memoria de los caídos, los heridos, los que agonizan todavía, los padres, madres, hijos, hijas, esposas, hermanos, hermanas, amigos, amigas, compañeros, compañeras y a todos los que fueron afectados directa e indirectamente esa trágica noche", apunta la petición, que ya lleva más de mil 650 firmas.

En ella se pide la cancelación de la proyección y la no promoción del filme, ya que cuenta una versión que "se ha comprobado es falsa", que los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 fueron asesinados e incinerados en un basurero en el municipio de Cocula.

A raíz de esto, el productor del proyecto Jorge Fernández Menéndez, explicó que la película se financió gracias a la productora editora que tiene junto con un grupo de colegas, llamada Rayuela Editores, y que entiende “el revuelo” que esto ha causado, sin embargo indica que dicha campaña de desbancar al documental, está siendo liderada por personas que ni siquiera lo han visto.