16 de noviembre de 2014 / 09:03 p.m.

El Mante.- Las oficialías del Registro Civil de Tamaulipas, podrán expedir actas de nacimiento y realizar trámites de otras entidades federativas, una vez que se anuncie el convenio de la entidad con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).

La oficial primera del Registro Civil en El Mante, Alma Edith Martínez Montelongo, dijo que actualmente, hay una gran demanda de personas que vienen de otras entidades, se quedan a residir en Mante o municipios aledaños y luego requieren de realizar trámites ante el Registro Civil de sus ciudades y estados de origen.

Señaló que en muchos casos, la oficialía primera les apoya con estos trámites, pero no puede expedirles un acta; sin embargo, se espera que a partir del 2015 ya se pueda, gracias al convenio antes citado.

"Tamaulipas será el primer estado en este proyecto de expedir actas de otras entidades, el convenio con Renapo ya se firmó, ya todas las entidades tienen el mismo diseño de actas y pronto las vamos a poder otorgar con el mismo costo de las locales".

Aseguró que solamente se está a la espera de que el Presidente de la República anuncie este programa y posteriormente lo anunciaría el gobierno del estado y en ese momento entraría en marcha, previéndose que sea en el primer bimestre del 2015.

FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL