27 de septiembre de 2014 / 04:41 p.m.

Matamoros.- De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sisnsp), Tamaulipas es un estado líder en robos de vehículos por cada cien mil habitantes, revelaron directivos de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros.

Enrique Mena Sanz, presidente del organismo, explicó que esta situación representa en Tamaulipas un serio problema no solo para los ciudadanos si no para los comerciantes que tienen aseguradas sus flotillas y vehículos de trabajo.

Ya que existe –agregó- una tendencia por parte de las compañías aseguradoras a buscar mediante todos los mecanismos a su alcance estrategias legales o documentales para no pagar vehículos robados o siniestrados, esto sin contar el severo incremento en los costos de las pólizas.

Argumentando que esto se debe a consecuencia de la inseguridad lo cual les representa en nuestro Estado un "mayor riesgo".

Ha entrado en vigor una nueva legislación Federal que obliga a los conductores tener en sus vehículos, seguros obligatorios pero en nuestra entidad las compañías aseguradoras han empezado desde hace cinco años a aplicar políticas más rígidas en las cuales ponen candados para evitar pagar los daños en incidentes carreteros o relacionados con hechos de violencia.

Esta situación que perjudica enormemente a los empresarios que se ven en la necesidad de trasportar sus mercancías, situación que ha originado que los comerciantes y ciudadanos pierdan la confianza en las aseguradoras.

Estimándose que cerca del 50 por ciento de vehículos robados y debidamente asegurados no son pagados a los usuarios, sin contar además el gran número de empresas aseguradoras "patito" que han inundado el mercado.

Además los vendedores de seguro muchas veces solo les preocupa la venta y no el seguimiento ya que prometen y dan expectativas más altas de los seguros y cuando se presentan incidentes factores como deducibles y tiempos de espera causan malestar entre los asegurados.

FOTO: Archivo 

CÉSAR PERALTA