16 de septiembre de 2014 / 11:58 a.m.

Ciudad Victoria.- La entidad se ubica entre los cinco mejores estados que tendrán un fuerte crecimiento económico con la Reforma Energética, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Alfredo Anzures González.

Comentó que habrá un fuerte crecimiento económico, lo que se traducirá en un mayor número de empleos, al llegar importantes inversiones a Tamaulipas.

"Llegarán más inversiones a la entidad lo que ayudará a generar ese crecimiento económico ya que Tamaulipas es uno de los cinco estados mejor posicionados para lograr un buen despegue. Para Tamaulipas vienen cosas buenas, ya que tienen un gran potencial energético".

El único problema que han tenido, añadió, ha sido los cambios en la Reforma Fiscal, pero pese a eso, subrayó, confían que con los beneficios de la Reforma Energética, la situación se haga más favorable.

"Está difícil, tenemos que superarnos y en conjunto con todas las reformas estructurales, con todos los movimientos que han hecho van a sumar algo bueno, tenemos que apretarnos un poco el cinturón, estamos batallando".

El titular de la Canacintra, insistió en que hay buenas expectativas para el próximo año y ese sector empezará a recuperarse ya que mucho del problema que se está viviendo ahorita también está ligado con la economía internacional.

"Con Estados Unidos que tuvo un bajo rendimiento petrolero, que la industria de la construcción se fue a la baja y los problemas de ciclones que tuvieron a inicio de año, todo eso impactó en la economía estadounidense y nos impactó a nosotros porque estamos ligados".

FOTO: Claudia Guadarrama

VÍCTOR GONZÁLEZ