8 de septiembre de 2014 / 04:19 p.m.

Ciudad Victoria.- Tamaulipas destaca como el invitado especial en la Feria Nacional de Zacatecas 2014, donde expondrá sus principales atractivos turísticos, gastronómicos y culturales, informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

La titular de la dependencia, Mónica González García, resaltó que por ello los módulos que representarán a la entidad fueron ampliamente visitados durante el primer fin de semana de actividades de la Feria, que inició el pasado día 4, y donde permanecerán hasta el próximo 22 de septiembre.

Resaltó que en éstos se promociona la Biosfera del Cielo, así como la marca Tampico – Miramar, además de que se cuenta con piezas artesanales únicas de la región hechas por los artesanos.

Manifestó que en los módulos destaca la participación de artesanos reconocidos como Javier Ponce, proveniente del municipio de Tampico y quien se dedica a la elaboración de productos a partir del reciclaje de piel de tiburón, calado de coco y el tejido de alambre e hilo.

"Yo tengo 15 años siendo artesano, y he asistido a tres Ferias Nacionales, contando a la Feria Nacional de Zacatecas", manifestó.

González García indicó que las participaciones del estado en ferias nacionales y regionales tienen el objetivo de avanzar en la promoción turística, artesanal y comercial de Tamaulipas.

FOTO: Especial

NOTIMEX