5 de octubre de 2014 / 12:31 a.m.

México.- La Secretaría de Salud informó que el estado de Tamaulipas disminuyó 90.6 por ciento el número de casos de dengue, al pasar de tres mil 874 en 2013 a 361 casos en lo que va de este año, sin ninguna defunción.

De acuerdo con el titular de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, esta disminución se logro a través del programa de Prevención y Control del Dengue que comprende la fumigación en áreas de riesgo y el reforzamiento epidemiológico en zonas de riesgo.

También se aplicó la red de notificación diaria de casos y atención inmediata de brotes de la enfermedad, un sistema de vigilancia sanitaria para constatar que en casas habitación, negocios, escuelas y cualquier otro lugar se cumpliera con la estrategia "patio limpio", para evitar criaderos de moscos.

En un comunicado, el funcionario informó que este sistema de vigilancia puede emitir recomendaciones, notificaciones, dictámenes, sanciones y clausuras, si el caso lo amerita.

Asimismo se capacitó a personal médico para tener diagnóstico oportuno y se abasteció de insumos necesarios a las unidades médicas para las pruebas de tipo serológicas y de biología molecular.

El secretario de Salud de Tamaulipas enfatizó en que se realizó un proceso de acreditación denominado Hospitales Seguros contra el Dengue, en el cual ya participan 21 instituciones médicas de la entidad.

FOTO: Archivo

NOTIMEX