10 de diciembre de 2014 / 06:00 p.m.

 

Ciudad Madero.- Tamaulipas requiere integrar a más elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), reconoció el gobernador Egidio Torre Cantú, como parte del fortalecimiento de las instituciones que pretende el Gobierno Federal.

Al cuestionar al jefe del Ejecutivo Estatal sobre la integración o llegada de más elementos a las filas de la Policía Estatal para el próximo año, declaró que "es lo que se requiere y ya saben, estamos trabajando muy duro".

La muestra de que faltan elementos de seguridad pública se refleja en la zona sur de la entidad, ya que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira cuentan con poco más de doscientos efectivos de la PEA.

Torre Cantú, quien estuvo en la zona sur de Tamaulipas para una gira de trabajo que contempló una reunión con el Grupo de Coordinación en Seguridad Pública del Estado, en la Primera Zona Naval de Madero, remarcó que se trabajará en la modificación del Mando Único.

Una de las prioridades en las que el gobierno estatal se centrará en los próximos meses será en el fortalecimiento de sus instituciones, refirió el gobernador del estado, pues es una de las exigencias del Presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo que tenemos que hacer es seguir consolidando las acciones, seguir fortaleciendo nuestras propias instituciones, siempre de la mano del gobierno de la República, del Presidente de la República, todo el Gabinete de Seguridad, siempre estar muy atentos para seguir fortaleciendo juntos la seguridad", declaró Egidio Torre.

La postura del gobierno de Tamaulipas gira en torno a la propuesta que expuso el Presidente de la República en el lanzamiento de su decálogo, en el cual se urge a las entidades a agilizar el proceso de sus policías o Mando Único.

Inclusive en Tamaulipas, al igual que en estados como Guerrero, Michoacán y Jalisco, Enrique Peña Nieto ordenó que se realicen operativos especiales, pues son entidades que atraviesan momentos complicados en temas que tienen que ver con seguridad pública.

Por otra parte y ante la proximidad del periodo vacacional de decembrino, el gobernador del estado aseguró que "se está trabajando" en el operativo de seguridad por todas las carreteras con el fin de garantizar la seguridad a los paisanos y a quien desee viajar en estas fechas.

FOTO: José Luis Tapia

JESÚS GARCÍA