3 de septiembre de 2014 / 12:19 a.m.

 

MONTERREY.- Con el fin de resguardar la integridad física de los integrantes de la comunidad educativa la Secretaría de Educación de Tamaulipas informó a través de un comunicado sobre la suspensión de clases el miércoles 3 de septiembre en los municipios de la zona sur de Tamaulipas y de la región de la cuenca Guayalejo-Tamesí, además de Soto la Marina y San Fernando por si cambia la trayectoria, por motivo de la entrada del fenómeno meteorológico 'Dolly'.

Desde la tarde del martes, las autoridades estatales dieron a conocer que en el resto de la entidad, la prestación del servicio educativo no se suspende salvo en los casos que por motivo de las lluvias que acompañan al fenómeno los accesos, alrededores o la infraestructura escolar presenten riesgos a la integridad física de la comunidad.

 Por esta razón las autoridades educativas, solicitaron a directivos, docentes y padres de familia a actuar responsablemente, estableciendo como prioridad a integridad física de los integrantes de la comunidad escolar.

Así mismo señalaron que será responsabilidad de los directivos de las instituciones el resguardar equipo electrónico, documentos y demás materiales del centro escolar y a la comunidad escolar solicitar estar atenta a los anuncios de protección civil de su municipio.

Así mismo, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que ya se encuentran habilitados diversos refugios en la entidad para poner a salvo a personas en estado vulnerable.

Dio a conocer que por lo menos 8 mil familias de 17 municipios pueden resultar afectadas por las lluvias.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL