MILENIO DIGITAL
11 de junio de 2015 / 05:39 p.m.

Tamaulipas.- El presidente en Tamaulipas del Partido Acción Nacional, César Augusto Verástegui Ostos, anunció que impugnarán la elección en el distrito 1, tras el desacuerdo con los resultados que se han dado a conocer a la población por medio del sistema PREP del Instituto Nacional Electoral.

El líder panista dijo que en el proceso electoral se detectaron diferentes irregularidades en las cuales se perjudica directamente al instituto político.

Verástegui Ostos dijo que el partido prepara ya una acción legal a fin de agotar la instancia correspondiente, en este caso, sería la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación radicada en Monterrey, Nuevo León, la que conocería del juicio de inconformidad que en su momento promueva el partido político.

Refirió que precisarán en las irregularidades que se sujetan a los errores que existen en el cómputo de las actas y errores evidentes en las mismas, tal y como se ha dado a conocer por algunos ciudadanos a través de redes sociales, además también a todo lo ocurrido el día de la jornada electoral, en la que elementos federales hostigaron sin causa justificada a simpatizantes del partido y por diversos hechos violentos que se suscitaron en contra de representantes generales del PAN.

El presidente del PAN en Tamaulipas, destacó firmemente que no permitirán acciones que transgredan la democracia, y anunció que también emprenderán acciones en los distritos 02, 07 y 08 en donde también se detectaron inconsistencias.