MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 03:01 p.m.

Nuevo Laredo.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en Nuevo Laredo identificaron entre once y trece descargas de agua residuales al Río Bravo.

De estas descargas solo tres son las que vierten cerca de 200 litros por segundo al caudal, así lo dio a conocer Agustín Boone González, representante del CILA en Nuevo Laredo.

"El problema es que aún continuamos con algunas descargas de agua residual, de algunos pluviales y arroyos. Dos de las descargas como el arroyo La Joya, así como el colector pluvial América, son de las más grandes; el Arroyo Alazanes también es uno de los que se consideran los más fuertes, pues vierten una gran cantidad de aguas negras al río Bravo", mencionó.

Boone González mencionó que actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realiza trabajos en el arroyo La Joya, para poder eliminar la descarga clandestina y poder disminuir el déficit de 85 por ciento que se tiene. 

Por su parte el representante del CILA dijo que actualmente las descargas solo están del lado mexicano ya que en Laredo, Texas y Estados Unidos se cuenta con la infraestructura para no contaminar el Río Bravo.