VERÓNICA CRUZ | MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2015 / 11:24 a.m.

Reynosa.- Será hasta finales del mes de agosto cuando mejore un poco la situación de intenso calor que se registra en la zona derivado del llamado fenómeno canicular, por lo que recomiendan las autoridades protegerse de los rayos del sol, además hidratarse constantemente.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Alejandro Epigmenio Jiménez López, señaló que las altas temperaturas continuarán presentándose, subiendo hasta los 39 grados, pero con sensación aún mayor.

"Sabemos que estamos dentro de los 40 días mas calurosos del año, nosotros calculamos que las altas temperaturas seguirán hasta finales de mes, tenemos en estos momentos temperaturas de 38 a 39 grados, con sensación térmica superior a los 40 grados".

En este sentido Jiménez López destacó que no se ha recibido ningún llamado, hasta el momento para atender casos de deshidratación de alguna persona.

"No hasta ahora no hemos recibido llamadas de emergencia en el sentido de atender deshidrataciones de la gente que está expuesta al calor, hace unos días atendimos solo a una persona que se desmayó, en el centro de la ciudad pero no fue propiamente por deshidratación, sino que no había comido y por lo débil que se encontraba pues se desvaneció", refirió el funcionario.