MILENIO DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 09:00 a.m.

Ciudad Victoria.- En tres operativos distintos realizados en los municipios de Miguel Alemán, Cruillas y Camargo, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 2,073 kilogramos de mariguana y metanfetamina líquida, además de una subametralladora y cartuchos.

El primer operativo se realizó en las inmediaciones del poblado Guardados de Arriba, del municipio de Miguel Alemán.

Al realizar un recorrido, personal militar detectó entre la maleza 65 paquetes que contenían 573 kilogramos de mariguana, una subametralladora calibre 9 milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.

La segunda de las acciones se llevó a cabo en el puesto militar de seguridad "La Coma", municipio de Cruillas, donde el personal militar detectó en un autobús de pasajeros procedente de Chilpancingo, Guerrero y con destino a Reynosa, una caja de cartón con 54 botellas de plástico color negro conteniendo 13 litros de metanfetamina líquida.

En el poblado El Azúcar, del municipio de Camargo, se realizó el tercer operativo, donde personal militar detectó entre la maleza 314 paquetes conteniendo 1,500 kilogramos de mariguana.