multimedios digital
13 de marzo de 2015 / 11:01 a.m.

Altamira.- Integrantes de Fuerza Tamaulipas llevaron a cabo en el municipio de Altamira el aseguramiento de un químico altamente peligroso, logrando la captura además de tres presuntos delincuentes, sin realizar un solo disparo.

Según se informó, fue en una brecha denominada "El Chocolate" cerca del rancho Santa Engracia, cercano a las instalaciones de PEMEX donde se aseguraron 75 mil 600 litros de Monómero de Estireno, un químico de extremo peligro, el cual se encontraba dentro de 147 contenedores de plástico con capacidad aproximada de 900 litros cada uno, además de 3 vehículos, 10 plataformas, 6 tracto-camiones, un montacargas y 80 mil pesos, con los que intentaron sobornar a policías estatales, sin lograrlo.

Los detenidos son José Adalberto Cruz Puga, Héctor Nava del Angel y José Arturo Vázquez Larios, quien manifestó ser propietario de los vehículos, plataformas y arrendar la propiedad donde se realizó el aseguramiento, pero no documentó la posesión.

Tanto detenidos como lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe señalar que el Monómero de Estireno es un líquido incoloro aceitoso con un fuerte olor y se usa en la fabricación de plásticos de polietileno, revestimientos protectores, poliésteres y resinas, y como intermediario químico.

Esta substancia química figura en la lista de substancias extremadamente peligrosas para la salud (special health hazard substance list) ya que es un carcinógeno, es inflamable y reactivo.