MILENIO DIGITAL
23 de julio de 2015 / 11:46 a.m.

Tamaulipas.- Cinco presuntos secuestradores fueron detenidos y una de sus víctimas fue rescatada en el municipio de Soto la Marina informaron autoridades.

Los plagiarios, quienes manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa región, fueron identificados como Federico Vázquez Hinojosa, de 40 años de edad; Rodrigo Castillo García, de 40 años; Abel Lugo Castro, de 40 años; Benjamín Antonio Hernández, de 38 años y Oscar Hernández Torres, de 23 años.

La detención de estos hombres se realizó el pasado lunes mediante un operativo de la Coordinación Estatal Antisecuestro con elementos de Fuerza Tamaulipas y Secretaría de la Defensa Nacional luego de que familiares de la víctima denunciaron que los delincuentes los contactaron para exigirles dinero a cambio de la libertad de su pariente.

Al otro día, los familiares acordaron con los plagiarios pagar el rescate y se fijó el punto de encuentro sobre terrenos del ejido Plan de Guadalupe del municipio de Soto la Marina.

Ahí fueron detenidos los delincuentes cuando llegaron a intentar cobrar el rescate. En ese mismo lugar se logró el rescate de la víctima, más de 24 horas después de haber sido plagiada.

A los cuatro detenidos se les aseguraron un revólver calibre 357 Magnum con cuatro cartuchos hábiles y dos percutidos, una réplica de plástico de una R-15, un envoltorio con el dinero del rescate, una camioneta pick up Ford cabina y media, color verde, con placas del Estado de Texas y cuatro teléfonos celulares.