MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2015 / 10:49 a.m.

Ciudad Victoria.- Carlos Osvaldo Juárez Hernández fue detenido por elementos de ministeriales de la Coordinación Estatal Antisecuestro, minutos después de haber sido hospitalizado tras haber sido arrollado.

Fue herido cuando intentaba secuestrar a un matrimonio, y fue identificado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas como cabecilla de una banda que operaba en un tramo de la carretera Victoria-Llera.

El delincuente fue identificado de 30 años de edad, originario de Ciudad Victoria, albañil y vendedor de periódicos, quien declaró que en el tramo conocido como 'Curva La Herradura' de la carretera Victoria-Llera, es donde secuestraba y asaltaba a automovilistas.

Dijo que los secuestros y los asaltos los cometía con el apoyo de dos cómplices que ya están identificados pero no detenidos, quienes lo abandonaron al ver que era atropellado por quien suponían una víctima fácil.

Juárez Hernández ingresó al hospital el viernes 7 de agosto luego de haber sido atropellado por el conductor de un automóvil Nissan Tiida modelo 2014, quien se dirigía al sur de la entidad en compañía de su esposa.

Al llegar a la referida curva, el conductor del Nissan Tiida se percató que en sentido contrario una camioneta Chevrolet S-10 se bajó de la carretera y descendieron de la misma tres sujetos, uno de los cuales portaban un arma larga, con la cual le apuntó y se le atravesó para que detuviera el vehículo.

Ante el temor de sufrir algún daño, el conductor optó por imprimir mayor velocidad a su vehículo, atropellando al delincuente, cuya arma que portaba quedó incrustada en el parabrisas.

Posteriormente el afectado y su esposa se dirigieron al puesto de control militar ubicado en la entrada a Llera, donde informó a los elementos del Ejército Mexicano lo que le había pasado.