MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de abril de 2015 / 03:31 p.m.

Monterrey.- Pese a los episodios de violencia que se han presentado en últimas semanas en Tamaulipas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se ha regresado tranquilidad a esta entidad.

Al referirse a los bloqueos que han hecho miembros de la delincuencia organizada, descartó que sea para rescatar a líderes criminales, sino para "llamar la atención" y no enfrentar a la autoridad.

"Hace poco más de dos años teníamos eventos de bloqueos, enfrentamientos, incendios, entrega de cualquier cantidad de cuerpos mutilados, y que hoy encontramos que son eventos que tenemos todavía en algunos puntos y que lo hacen en respuesta, no de querer rescatar a un detenido, no eso no es lo que buscan porque saben que no lo van a lograr, lo hacen para llamar la atención, lo hacen con la facilidad de atravesar un vehículo, pero por supuesto que no enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite llegar rápidamente al lugar y detener a los responsables", dijo en rueda de prensa tras sostener una reunión con alcaldes y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

A un año de la implementación de la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas, la Segob informó que se ha logrado la detención de 14 de los 15 delincuentes más buscados en la entidad.

Osorio Chong hizo un reconocimiento a los policías federales y estatales que han participado en las capturas de los capos, quienes aseguró no han aceptado sobornos de los delincuentes.

Situación en Tamaulipas es alarmante: ciudadano
Las últimas dos semanas se han presentado diferentes bloqueos e incendios en la zona sur. | ESPECIAL

La próxima vez que nos reunamos haremos un merecido reconocimiento, porque con gran valentía y reconocimiento no han permitido soborno en la detención del os delincuentes que se ha logrado aquí en Tamaulipas y por eso serán reconocidos".

Dijo que se ha logrado aumentar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, pues ha habido mayor número de denuncias mensualmente..

INFORMARÁN DE EVENTOS VIOLENTOS POR REDES SOCIALES

Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron tener mayor flujo de información cuando ocurra un incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía a fin de alertar oportunamente.

Para ello, se hará un uso eficiente de las redes sociales, medios por los que generalmente se conoce de los hechos violentos.

"Habremos de ver por municipio, por región y por todo el estado para que la información de la autoridad fluya de mejor manera, para que se sepa exactamente lo que está pasando y que ocupemos todas las redes sociales para informar de mejor manera a toda la ciudadanía", expresó el Secretario de Gobernación