MILENIO DIGITAL | JESÚS GARCÍA
15 de octubre de 2015 / 01:19 p.m.

Ciudad Madero.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quiere tres espacios en Ciudad Madero para instalar sus centros de mando, como parte de un proyecto de cobertura de seguridad más amplia y sectorizada, detalló la Secretaría del Ayuntamiento.

Sergio López de Nava Olvera, secretario del municipio en la urbe petrolera, informó que los militares quieren las instalaciones del Centro de Convenciones, el área de barandillas de la ex Policía Metropolitana y un módulo de seguridad ubicado en la zona norte de la ciudad para instalarse.

“El primer punto fue el Centro de Convenciones, el segundo fue barandillas, que no tenemos presencia de policía estatal o tenemos muy poquitos, de modo que esas instalaciones están desaprovechadas y las estamos ofreciendo para que ellos las vuelvan a ocupar.

El tercer punto es en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en un módulo ocupado para recolectar basura electrónica y es un lugar que se ve con reserva porque no reúne las condiciones para alojar permanentemente a los elementos”, acotó.

López de Nava Olvera refirió que el pasado martes a las 10 de la mañana contó con la presencia del coronel Sergio Sánchez Freire, que es el comandante del 14 agrupamiento de la Policía Militar en el sur del estado. “Me fui con el comandante Sánchez para hacer un recorrido por los módulos que estamos ofreciéndoles en diferentes puntos de la ciudad, pero aún estamos evaluando cuál sería el ideal para hacerle las modificaciones necesarias”, expuso, refiriéndose al de la colonia Ampliación.

Insistió la Secretaría del Ayuntamiento la importancia de fortalecer la sectorización de la cobertura de vigilancia que fue ordenada por el Grupo de Coordinación en la Zona Costa hace algunas semanas, con la presencia de la milicia en zonas estratégicas. “Hay un proyecto que va encaminado a una mayor y pronta acción, todo en el marco de esta sectorización de la ciudad por ejemplo en centro, sur y norte de Ciudad Madero”, enfatizó el funcionario municipal.

A principios de este año y a finales del pasado las fuerzas castrenses ocupaban las instalaciones del Centro de Convenciones como búnker, al igual que la zona de barandillas o la delegación en Madero de la Metropolitana; sin embargo por situaciones internas tuvieron que regresar al 15 Batallón ubicado en Tancol, en Tampico.