MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2015 / 03:06 p.m.

Ciudad Victoria.- Mientras esperaban el pago de una extorsión, fueron capturados en San Fernando cinco probables extorsionadores-secuestradores en una tienda de conveniencia, por parte de elementos de la Policía Estatal, al dar seguimiento a una denuncia ciudadana.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los detenidos son: Alicia Alvarez Cano, José Guadalupe Flores Mata, Joaquín Cesáreo Rodríguez, Roberto Javier Ibarra Salas y Javier Arturo Flores Silguero, quienes al momento de su detención manifestaron trabajar para un grupo delincuencial secuestrando a personas para luego extorsionarlas.

En este operativo en el que no fue necesario realizar disparos de armas de fuego, fueron aseguradas también dos armas largas, una granada, 116 cartuchos, seis cargadores, un automóvil Chrysler Stratus modelo 2004 y ocho poncha llantas.

La detención de los delincuentes se hizo a las afueras de una tienda de conveniencia ubicada en las inmediaciones de la Colonia Loma Colorada, entre la carretera que conduce a La Carbonera y la calle Orca del municipio de San Fernando.

En sus declaraciones ante un Agente del Ministerio Público, dijeron que las armas y las órdenes de secuestro las reciben de un sujeto radicado en la capital del Estado.